Dirección General de Administración del CJE, realiza ceremonia de honores a la Bandera

Este día correspondió al Ingeniero Humberto Rodríguez Losilla, Director General de Administración del Consejo de la Judicatura del Estado, encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa.

Durante el acto, al hacer uso de la voz en el marco del Día del Padre, destacó que “hoy que vivimos una álgida y dinámica transformación en los distintos órdenes de nuestro estado y nación, nos corresponde ser ese paterfamilia que mire celosamente y con prestancia el crecimiento armónico de la ciudadanía a través de los cauces de la justicia y la legalidad”.

Señaló también que “cierto es que la tarea no está exenta de dificultades y observaciones; innegable que la misión es muy alta y su finalidad siempre perfectible, pero esa es nuestra tarea institucional y la asumimos con propiedad y dedicación por el bien de Veracruz”.

Destacó que la celebración del Día del Padre se remonta al año 1924 cuando el presidente norteamericano Calvin Cooldige respaldaba ya la idea de establecer un día nacional del padre, pero no fue sino hasta 1866 cuando Lindon B. Johnson firmó el decreto para que el tercer domingo de junio se festejara a los progenitores; festejo que desde luego se fue extendiendo por toda Latinoamérica.

Sostuvo que, por antonomasia, “la madre representa la figura amorosa y abnegada que sostiene la vida de todos los seres; mientras que el padre ejemplifica un principio divino bajo cuya potestad se orientan también la formación, el orden y la moral de quienes de él dependen; de ahí pues su trascendencia como figura articuladora del tejido familiar y social”.

Finalmente, expresó “una amplia felicitación a todos los padres veracruzanos por su gran presencia en la familia y la sociedad; y desde luego un sensible reconocimiento a todos los Magistrados que compaginan su trabajo con el sagrado deber de ser padres”.

Presentes en la ceremonia, Magistradas, Magistrados, jueces, alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Guillermo Hernández Castellanos”, así como servidores públicos de las distintas áreas que integran el Poder Judicial del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: