Invita IVEC al fandango del mes con el Grupo “Tlacócotl”

Veracruz, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar los sonidos del arpa y la jarana con el Grupo “Tlacócotl” e invitados, con motivo del fandango del mes; este 22 de junio a las 20:00 horas, en el recinto cultural Atarazanas. La entrada es libre.

Tlacócotl (libélula, en náhuatl) se conformó en 2012 por Yesenia García León, en la jarana y voz; María Teresa López Lorenzo, en el marimbol y voz; Luz del Carmen Z. Murillo, en la jarana, voz y zapateado; y Ariff Avendaño Romero, en el requinto, leona y voz.

Han participado en eventos como el XXXIV Festival del Caribe de Santiago de Cuba, el Festival Miquixtli 2016 de Cuernavaca, Morelos, y en diversos foros del puerto de Veracruz, como la Casa Museo “Agustín Lara” y el CaSon.

Con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento grabaron su primer disco, conformado por 20 sones como “El Siquisiri”, “La Bruja”, “María Chuchena”, “Las Poblanas”, “Pájaro Carpintero”, “Los Juiles”, “El Guapo”, “La Culebra”, “El Butaquito”, entre otros.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d