Encabeza Contraloría del Poder Judicial del Estado ceremonia de Honores a la Bandera

Este día correspondió a la Maestra Yendi Alejandra Sampieri de la Vequia, Contralora del Poder Judicial del Estado, encabezar junto con servidores públicos de la institución, la ceremonia de Honores a la Bandera, en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa.

Durante el acto, al hacer uso de la voz, destacó la próxima conmemoración del Día Internacional de las Naciones Unidas en apoyo de las víctimas de la tortura, que se lleva a cabo, año con año, el 26 junio, “con la finalidad de erradicar en forma total la tortura, entendida ésta como todo acto tendiente a causar intencionalmente a las personas, dolores o sufrimientos graves, físicos o mentales, con el fin de obtener información o confesión; castigos por actos presuntamente cometidos; intimidación o coacción por diversas formas de discriminación, cuando tales actos sean infligidos por funcionarios públicos u otra persona a instancia de aquellos”.

Expresó, de igual manera, que en el año 2017 se publicó en nuestro país la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones.

En tal sentido, dijo que “es necesario, por tanto, actuar dentro de la incipiente cultura de la denuncia; hacer lo que nos corresponde como ciudadanos, justiciables o servidores públicos y volcar el peso sancionador de nuestras leyes contra quienes las transgreden”.

Dijo, además, que “no debemos postergar la oportunidad de actuar ahora, so pena de que la vulnerabilidad de nuestros derechos se haga una vertiente tan amplia y tan frecuente que ponga en riesgo aún más, nuestra vida cotidiana, y en consecuencia menoscabe los derechos humanos de la siguiente generación”.

Finalmente, aseguró que “tenemos derecho a vivir en paz, con tranquilidad, alegría, armonía, preparándonos en todos los órdenes y contribuir en la medida de lo posible a la unidad y el respeto, haciendo un llamado a todos para poder tener un mejor Veracruz y lograr un México más próspero”.

El juramento a la Bandera estuvo a cargo de la Licenciada Elisa Rodríguez Cruz; mientras que la lectura de las efemérides de la semana correspondió al Licenciado Ángel Sandoval Finck.

Presentes en el acto, Magistradas, Magistrados, jueces, alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Guillermo Hernández Castellanos, así como servidores públicos de las distintas áreas que integran el Poder Judicial del Estado.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d