Realiza IVEC Tercer Encuentro Regional de Promotores y Mediadores de Lectura

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará el Tercer Encuentro Regional de Mediadores y Promotores de Lectura de Veracruz, durante la jornada del viernes 28 de junio en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, el cual contará con participantes de la zona capital y el sur del estado.

Este evento se ejecutará a través de la Oficina de Fomento a la Lectura de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, donde los promotores dedicados a la difusión del hábito lector compartirán sus experiencias exitosas y las estrategias que mejor efecto han tenido en sus comunidades y grupos.

De esta manera será posible sistematizar sus prácticas y establecer métodos de trabajo comunes, así como crear una red de colaboración; además, esta reunión permitirá reforzar el lazo institucional con los integrantes de su voluntariado, tanto en zonas urbanas como en comunidades indígenas.

Cabe destacar que participarán alrededor de 20 promotores y mediadores de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, en cuanto a la zona capital, y de Tierra Blanca y San Andrés, del sur del estado. La serie de Encuentros Regionales de Mediadores y Promotores de Lectura es un preámbulo al Encuentro Estatal que se celebrará a principios del mes de agosto.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d