Brigadas del Registro Civil han beneficiado a más de 86 mil veracruzanos

En los primeros seis meses de la presente administración, las Brigadas Itinerantes del Registro Civil implementadas por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), han beneficiado a 86 mil 583 veracruzanos y veracruzanas en 71 municipios del norte, centro y sur.

A través de este mecanismo y con el apoyo de las autoridades municipales, se han registrado 51 mil 601 nacimientos, siete mil 199 matrimonios, cuatro mil 571 divorcios y 27 mil 248 defunciones; además, se han dado de alta 146 mil 490 actas de nacimiento en el Sistema Integral de Impresión de Actas.

Con estas acciones Veracruz pasó del lugar 32 al 20, a nivel nacional, en avances sustanciales, de acuerdo con cifras del Registro Nacional de Población (RENAPO); cumpliendo así a quienes vieron vulnerado su derecho a la identidad mientras no tenían este documento.

Para alcanzar esos resultados en poco tiempo, las tareas de modernización de los servicios y áreas de la Dirección General del Registro Civil han sido fundamentales, entre las que destacan la donación de equipo de cómputo por diputados locales, incremento de líneas telefónicas, y centralización de información de las bases de datos del Sistema Único de Oficialías de los 212 municipios; para consulta y verificación de datos.

Asimismo, se habilitaron 10 ventanillas para atención al público, reduciendo de ocho a cinco días hábiles y de ocho a uno, en el caso de la Copia Fiel, la respuesta de los trámites.

De esta manera se ha incrementado el total de ingresos en el periodo de diciembre de 2018 a junio de 2019, en comparación con el año anterior; pasando de dos millones 428 mil 526.10 pesos a tres millones 810 mil 202.95, lo que fortalece las finanzas públicas del Estado.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d