Repechaje

*** ¡Para pensar! ¿Acaso tendrán alguna idea de lo que se armará cuando el gobierno entregue el dinero de mantenimiento y construcción de aulas y el control de las cooperativas de las escuelas a los padres de familia, directores  y demás?… Eso se va a convertir en una especie de guerra de todos contra todos, acusándose entre sí de haberse clavado la lana… Todo eso no es solo imaginación… ya antes ha ocurrido… 

*** ¡Por ahí debieron comenzar! Nos comentan que ya en el equipo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez hay quienes están buscando posibles soluciones al entuerto que le ha generado se les ha generado con el asunto del nepotismo-conflicto de intereses-tráfico de influencias que ha ocupado muchos espacios en medios de comunicación y redes sociales… Hasta ahora se habla de posibles enroques entre funcionarios estatal y funcionarios federales… Hay que revisar si esta sería una buena solución…

*** ¡Mira tú! Una solución que puede ser viable, que no es una idea nuestra, sino de un morenista, es que los funcionarios muy complicados  encontraran salidas dignas como candidatos en las próxima elección, pero podrían irse desde ahora mismo a trabajar en el partido y en sus distritos y municipios… Tomando en consideración que ahora Morena tiene la ventaja de recibir una buena lana en prerrogativas… ¿Cómo la ven desde ahí?

*** ¡Cosa fácil! Lo cierto es que podrían existir cientos de soluciones al problema en el que se han enrollado en el gobierno estatal y municipal de Xalapa y casi todas son realmente sencilla de aplicar, todo es cuestión de voluntad, de ética y de moral…

*** ¡Querer no siempre es poder! Ya son más de tres personas allegadas al diputado federal Rafael Hernández Villalpando que nos comentan que luego de que lo ayudaron mucho durante la campaña, ahora no los recibe ni les toma las llamadas… Hemos de suponer que siendo diputado, en las actuales condiciones, no le es muy posible ayudar a sus cercanos no en el gobierno estatal, ni en el municipal y tampoco en el federal… Y en esas circunstancias, lo mejor es no generar muchas expectativas con el equipo… Eso es lo que suponemos…

*** ¿Ni fu ni fa? Y OTRO PERSONAJE del que se comenta ya se le han complicado las cosas, es el senador con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil, quien desde su nombramiento como directo de la Administración de Aduanas, ha sido objeto de limitaciones hasta para contratar a gente de su confianza, que en ese encargo suele ser un asunto imprescindible… Y además, esa actitud del gobierno federal, refuerza la hipótesis de que ese movimiento de Ahued habría sido solo para quitarlo de la jugada en Veracruz… Y sí, francamente hay que considerar que muy pronto, Ricardo vuelva a su curul en el Senado y tendría toda la razón…

*** ¿Politizado qué? Así, al observar solo esos dos casos anteriores, nos hace pensar en que muchas de las cosas que se podrían politizar, simplemente no lo están porque no hay esa destreza de politizar nada y mucho menos la elección del ORFIS, como lo apunta el contador Iván López, quien es aspirante a ese cargo… Las pocas veces en las que se ha intentado politizar algo, simplemente lo han echado a perder…

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com columnarepechaje@gmail.com Twitter: quirinomq

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d