Retorno exitoso de taekwondoínes

El director técnico del equipo de tae kwon do Academia Nacional Cedex, Héctor Octavio Méndez Limias, presentó los positivos resultados obtenidos tras la participación de sus pupilos en la Olimpiada Nacional en Chetumal, Quintana Roo, y Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en Acapulco, Guerrero.

«Tenemos siete medallistas que obtuvieron buenos resultados en estos eventos. En Olimpiada se obtuvieron un oro, dos platas y cuatro bronces a cargo de Vianey Méndez, Adriana Angelino, Miriam Hernández.

«Empezamos el programa en 2016 y platicamos con los padres de familia cuál era la proyección de los chicos, lo que queríamos lograr y recibimos mucho apoyo de ellos y los entrenadores, cómo Fernando Rivera, de Academia Nacional Jaguares», explicó.

Méndez Limias se dijo contento por lo logrado en este periodo además de notar la dedicación que mostraron sus pupilos durante las justas preparatorias y las competencias nacionales, especialmente en la modalidad de poomsae y freestyle, aunque en combate también se logró y en la el nuevo formato del tae kwon do aerobics

En Juegos Deportivos Escolares resaltaron Alexa González, con cuatro preseas, Mariana Rivera, con dos más, Hugo Reyes, aportó cuatro medallas.

«Ahorita viene la Copa de la Amistad, que organiza el profesor Yassef Zamora, que es un evento que lleva años haciéndose y sirve para sumar puntos en el ranking nacional y darle esa promoción a los chicos.

«De hecho, tenemos a una alumna que está en el puesto número siete del ranking nacional, que es Alexa González, y en el transcurso del año queremos participar en eventos selectivos nacionales para buscar alguna plaza para Selección Nacional», sentenció.
Finalmente, agradeció a las Direcciones de Educación Física tanto Estatal como Federal, además del Instituto Veracruzano del Deporte por su respaldo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d