Confinarán pilas que se acopien en Xalapa de manera adecuada

Continuando con las acciones concretas para mejorar la calidad del medio ambiente en el estado de Veracruz, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) encabezó la firma de un convenio de colaboración para el acopio y transportación de pilas en la capital del estado y municipios aledaños.

En este sentido, la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, destacó que, debido a la sinergia entre el sector público y privado, se logra que se transporten 15 toneladas de estos residuos de manejo especial, sin ningún costo. “Gracias a estas acciones, es como el Gobierno del Estado logra un ahorro de 125 mil pesos, que es lo que hubiera costado transportar estas pilas hasta su confinamiento final”.

Agregó que ahora se prepara un calendario de acopio en Xalapa, el cual en breve se dará a conocer a la ciudadanía en la página oficial de la SEDEMA, para que estos residuos tengan el manejo adecuado, ya que una sola pila puede llegar a contaminar 100 mil litros de agua, por la gran cantidad de componentes que tiene.

El convenio fue signado entre la Secretaría de Medio Ambiente, con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y el representante legal de Econtainer, Valente Torres Rosas; y estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, entre otros.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d