Manantial entre Arenas

Por: Alberto Calderón P.

Hace 17 años surge una de las principales instituciones educativas de nuestro estado, que cuenta con excelencia en el ámbito de la docencia, sus maestros en su gran mayoría forman parte del sistema nacional de investigadores y ofrecen una oferta educativa en los niveles superiores en licenciaturas, maestrías y doctorado. El colegio de Veracruz.

Gracias al potencial económico, político, social y cultural surge este Colegio, para atender el área de la Ciencia Política, única en todo el sureste de México, y darle un nuevo impulso al gran potencial económico, político y cultural, para ser atendidas desde el enfoque académico regional y de investigación.

Su objetivo es la formación de profesionistas con una excelente preparación para integrarse a la sociedad apoyando en las áreas de las ciencias políticas, en la administración pública y las relaciones internacionales, con una propuesta humanista, científica y sobre todo creativa para extender sus conocimientos y que estos sirvan para el desarrollo de nuestro estado, y del país, con una visión amplia donde los valores democráticos, de justicia y libertad se promuevan al igual que la tolerancia, la igualdad y la tan necesaria solidaridad, apoyada por una preparación científica aplicada con propuestas originales, donde la cultura juegue un papel preponderante.

Se encuentra abierta la convocatoria para cursar la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, la recepción de documentos se cierra el 5 de julio, esta licenciatura tiene como uno de sus objetivos más importantes el preparar profesionales en los estudios de los procesos políticos y del servicio público desde un enfoque científico para dar soluciones a nuestra realidad política y la vida de las instituciones nacionales. Cuenta con su registro oficial de la SEP 601305.

Otras de las opciones para cursar en esta institución son las licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales, por ser una institución pública, se cuenta con una cuota de inscripción semestral de $850.00, las clases se imparten de lunes a viernes en turno matutino de 8 de la mañana a las 14 horas. Las licenciaturas tienen una duración en 8 semestres (4 años), al concluir adquieren su título y cédula profesional con validez federal.

La oferta educativa tiene integradas las maestrías en Administración Pública en 6 semestres que se imparten los viernes por la tarde y sábado por la mañana con un costo de $1000.00 de inscripción y una colegiatura de $1800.00 pesos mensuales. Se cuenta con un amplio sistema de becas.

El doctorado en Ciencia Política consta de 6 semestres con una inscripción semestral de $1846.00 y una colegiatura mensual de $2796.00 al igual que la maestría con un sistema de becas.

Al concluir el proceso de estudios de las licenciaturas así como de los posgrados, los egresados cuentan con una capacidad altamente competitiva lo que les permite una mayor posibilidad de insertarse en el proceso laboral.

Xalapa2000@hotmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d