Lanzan lata conmemorativa en el marco del 500 aniversario de Veracruz

Veracruz, Ver. Dentro del marco de celebración del 500 aniversario del Puerto de Veracruz, y con la presencia del Ing. Cuitláhuac García Jimenez, Gobernador de Veracruz, Enrique Nachon, Secretario de Desarrollo Económico y José Ramón Martinez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, la empresa presentó la lata conmemorativa edición especial, en donde reconoce la historia y trascendencia del Puerto de Veracruz, como la puerta de México. 

La lata estará disponible en las versiones de Coca-Cola Original y Coca-Cola Sin Azúcar, gracias a la producción de más de un millón de piezas que consumidores y coleccionistas de 13 estados del país podrán adquirir, lo que representa compartir un poco del talento, legado y sabor veracruzano.

“Para Coca-Cola FEMSA, esta celebración representa una oportunidad para reconocer nuestras tradiciones y sentido de pertenencia, no sólo como veracruzanos, sino como mexicanos. Este orgullo por nuestro país es algo que vivimos todos los días como parte de FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola”, dijo José Emiliano Zendejas, Gerente Regional de Ventas de Coca-Cola FEMSA.

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA estará desarrollando cuatro importantes iniciativas que promoverán la conservación y preservación del medio ambiente; estilos de vida saludable, el desarrollo económico del estado y por supuesto la convivencia social como eje principal de un México con futuro. 

“Nuestra presencia en Veracruz ha sido fundamental para el crecimiento y expansión de nuestra empresa y consolidarnos como el embotellador público más grande a nivel mundial por volumen de ventas. Por ello, mantenemos y reforzamos el compromiso de continuar generando bienestar social, económico y ambiental por muchos años más”, citó José Ramón Martinez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA

En este sentido, Coca-Cola FEMSA -como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola-, apuesta por el talento y desarrollo del Campo Mexicano a través de la proveeduría veracruzana de cítricos (naranja y limón), piña, maracuyá, jamaica y azúcar, posicionando al estado como el principal proveedor de materia prima a nivel nacional. 

Durante el evento se hizo pública la rehabilitación de tres parques bajo la iniciativa Vive Tu Parque, la cual busca generar el bienestar de las comunidades a través de la rehabilitación de espacios públicos que incluyen gimnasios al aire libre, juegos infantiles, un centro de hidratación, cancha multideportiva, luminaria solar y mobiliario urbano. Con la inauguración de estos tres nuevos espacios, el estado contará con un total de ocho parques funcionando bajo esta modalidad.

Asimismo, mediante Plaza de la Ciudadanía, la empresa fomentará la activación física, alimentación balanceada, servicios médicos, servicios de higiene personal, talleres de educación ambiental, asesoría legal, entre otros, beneficiando a miles de veracruzanos. 

Por último, la embotelladora presentó Verano Sprite, iniciativa a través de la cual se busca la recuperación y limpieza de playas y cuerpos de agua, mediante la unión de esfuerzos entre ciudadanía, iniciativa privada y autoridades como parte de la estrategia global “Un Mundo Sin Residuos”. Verano Sprite, desarrollará una botella icónica hecha 100% de botellas recuperadas, por lo que, durante el verano, el envase cambiará su color verde tradicional a azul.

Coca-Cola FEMSA en Veracruz cuenta con siete líneas de producción, 23 centros de distribución, más de 107 mil puntos de venta, generando más de 4,500 colaboradores directos y 50 mil indirectos. 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d