Entrega SEDEMA certificado ambiental a UMA de APIVER

Veracruz, Ver. La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) entregó una certificación ambiental a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), en reconocimiento a su contribución al cuidado del entorno.

En ese sentido, la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, consideró que la tarea realizada en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Apiverde”, que comprende una extensión de 71 hectáreas de bosque y selva, es la mejor herramienta para fomentar el cuidado y conservación de los recursos naturales.

Dijo que en este espacio se ha llevado a cabo la capacitación de más de 12 mil jóvenes de todos los niveles educativos, así como la donación de 4.5 millones de plantas, de las cuales 90 mil han sido utilizadas para diversas campañas de reforestación, desde que inició actividades.

Asimismo, destacó los trabajos en materia de tecnologías ambientalmente responsables, como la implementación de energía solar para la señalética del faro en la Isla de Sacrificios, que también fue objeto de una certificación.

Los reconocimientos fueron recibidos por el gerente de Ingeniería de la APIVER, Francisco Liaño Carrera, y por el asesor ambiental, Celso Hernández Aponte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: