Fractal

FERNANDO F. CANCELA

Comentarle mi apreciado lector que a las 19:00 horas de este Viernes 5 de Julio del presente año, en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa que dirige el Pastor Armando Díaz Salazar y localizada en la Avenida Ávila Camacho 56 del Centro Histórico de Xalapa (frente al parque Bicentenario. Casi junto a, “El Asador”), se llevará a cabo la conferencia magistral: Descubriendo mi libertad.

Explicar que, dicha conferencia magistral, será impartida por el experimentado conferencista y Pastor Rodolfo Martínez. Así mismo, el costo de recuperación será muy simbólico, es decir, 100 pesos por persona, valor que incluye una rica taquiza.

Es importante indicar que la conferencia-taquiza será únicamente para varones. No se la pierda pues estará muy interesante.

*** Campaña de Acción Social: “Ayuda para ayudar”.- Así mismo, a las 15:30 horas del Sábado 6 de Julio del presente año, en la colonia Manantiales de Xalapa, Veracruz, el Ministerio de Evangelización de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa (PIB Xalapa), dirigido de manera entusiasta por Leopoldo Peralta y su esposa Andrea Santos, estarán llevando a cabo la Campaña de Acción Social: “Ayuda para ayudar”.

En ese sentido, dicho grupo de evangelización de la PIB Xalapa, le hace una cordial invitación para formar parte de esta gran labor humanitaria, en tal virtud, si se encuentra en sus manos, puede ayudar a la gente de escasos recursos de la colonia Manantiales a través del grupo de evangelización con ropa, zapatos y juguetes en buen estado, así como medicamentos no caducados.

Otra forma en la que puede ayudar por ayudar es prestando sus servicios de medicina general y asesoría legal, cortes de pelo y radiotécnicos; en tal virtud, habrá servicio médico y medicamentos gratuitos, asesoría legal, así como cortes de pelo y compostura exprés de aparatos electrónicos-domésticos, servicios que serán totalmente gratis para la comunidad.

Para mayores informes puede llamar al número telefónico celular: 2281 72 78 35.

*** Caravana de Promoción para la Escuela Bíblica de Vacaciones “La Casa de mi Padre”.- Por otra parte, a las 11:00 horas del próximo Domingo 7 de Julio del presente año, el Ministerio de Educación de la PIB Xalapa que dirige Patricia Loya y su esposo Miguel Guerrero, están invitando a lo que será la Caravana de Promoción de la Escuela Bíblica de Vacaciones “La Casa de mi Padre”.

Por lo que, esperan con los brazos abiertos a todos los niños y niñas que quieran participar acompañados de un adulto a realizar un recorrido en dicha caravana que puede ser con su triciclo, bicicleta, patineta, o patines aprovechando la Vía Recreativa organizada por el H. Ayuntamiento de Xalapa en Ávila Camacho entre Clavijero y Victoria.

Es importante hacer mención que la Escuela Bíblica de Vacaciones “La Casa de mi Padre”, se llevará a cabo del Lunes 15 al Viernes 19 de Julio del presente año, en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa localizada en Ávila Camacho 56 del Centro Histórico de Xalapa (frente al parque Bicentenario). La misma, tendrá un horario de las 9:00 a las 13:00 horas y será impartida de manera gratuita a niños y niñas de 4 a 11 años.

No se la pierda traiga a sus pequeños este verano para que vengan a disfrutar a la casa del padre, recuerde lo que dice el libro de Juan de la Biblia 14:2 que son palabras textuales de Jesús: “En la casa de mi padre muchas moradas hay…voy pues a preparar un lugar para ustedes”.

Para mayor información puede llamar al número telefónico local: 8 17 09 77.

*** Ante un intenso dolor de cabeza, acudir a consulta médica: IMSS.- Pasando a otro asunto, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de los veracruzanos, recomienda a los derechohabientes y a la población en general, que ante un intenso dolor de cabeza, acudan a su Unidad de Medicina Familiar para ser canalizados con el especialista y evitar así complicaciones, ya que podría tratarse de Migraña. 

La especialista en Neurólogía del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Dra. Ariadna Pérez Montoto, explicó que, “la Migraña, es un tipo de dolor que se presenta en la parte frontal o lateral de la cabeza, y que se caracteriza por ser un dolor pulsátil que suele acompañarse de nauseas, fotofobia (molestia a la luz), fonofobia (molestia a los ruidos) y que, puede persistir por algunas horas, incluso, tener una duración de días.”

“Otros síntomas de la Migraña son: sensación de mareo y malestar por los olores intensos.”

“La Migraña casi siempre aparece en edades tempranas, a partir de los 10 años y hasta los 45 años; cuando aparece en edades tempranas, es más común en niños y cuando aparece en la adolescencia, es más frecuente en las mujeres.”

“Las causas de la Migraña pueden ser de tipo ambiental o genético (herencia); también puede ser provocada por algunos tipos de alimentos, estrés, ejercicio físico intenso, por la exposición al sol o por no dormir bien.”

“Para el cuidado de la Migraña, el instituto ofrece tratamientos preventivos con fármacos; cuando el paciente ingresa con dolor intenso, se le administran analgésicos para aliviar dicho malestar.”

“Los cuidados que debe tener una persona con Migraña son: el conocerse a sí mismo, registrar en un calendario cada vez que se presenta el dolor e identificar los factores alimentarios o ambientales que desencadenan el dolor y de esta manera evitarlos.”

“Algo que es muy importante, es el hecho fundamental de no automedicarse, pues, cuando nos automedicamos tomamos diferentes calmantes que pudieran provocar que la Migraña empeore.”

La Neuróloga Pérez Montoto comentó que en el IMSS se cuenta con la atención inmediata de médicos familiares, que son los primeros en reconocer los síntomas del derechohabiente y poder así, identificarla para su diagnóstico, pronóstico, y tratamiento, en virtud de que no todos los dolores de cabeza son debido a una posible Migraña.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: