Con gran éxito inicia primera edición del “Costa Esmeralda Fest 2019”

Tecolutla, Ver. En respuesta a la demanda de prestadores de servicios para mostrar y difundir sus ofertas, este sábado inició la primera edición del “Costa Esmeralda Fest 2019”, que busca posicionar a la región como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

Este evento surge a seis meses de iniciada la actual administración, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez escuchara a los sectores hotelero y restaurantero en cuanto a dar un mayor impulso a la economía de la zona.

Costa Esmeralda tiene un alto potencial turístico con más de 100 hoteles en 21 kilómetros de playa, que ofertan hasta tres mil habitaciones; además de restaurantes con una variada gastronomía. De igual forma, en el Área Natural Protegida (ANP) “Ciénega del Fuerte” se realizan recorridos en kayak, senderismo y otras actividades ecoturísticas.

La derrama económica será generalizada por la participación de diversos sectores sociales, particularmente porque se sumará a los beneficios que traen consigo otros eventos como la Cumbre Tajín, que ya es un festival cultural consolidado a nivel mundial.  

Tocante al programa artístico, amenizaron el Grupo “Los Aguas Aguas”, Piso 21 y los DJ’s Fendy Cisneros, Carlos Huerta y Katy Burguete. Este domingo cerrarán Orquesta “Ahí Namá” y los DJ’s ya mencionados. En el ámbito deportivo se organizaron torneos de voleibol y futbol playero, con la participación de equipos locales.

La entrada es gratuita obteniendo un boleto de acceso al registrarse en la página www.costaesmeraldafest.com

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes colabora personal de las secretarías de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC); así como elementos de la Policía Federal, Ejército y de la Marina-Armada de México.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d