Con actividades celebran aniversario de la Vía Recreativa

Cerca de 20 mil personas se han reapropiado del espacio público a lo largo de un año, el primer domingo de cada mes, y disfrutaron de diversas actividades de esparcimiento, deporte y cultura en la Vía Recreativa, que abarca un kilómetro de la avenida Manuel Ávila Camacho, conectando los parques Benito Juárez, Bicentenario, Elisa Alarcón Godos y Los Tecajetes.

El jefe del Departamento de Movilidad, Imagen Urbana y Centro Histórico, Alfonso López Pineda, dijo que cada vez más gente se integra a esta actividad, en un ambiente alegre, seguro y de mucha paz: “Con ello se cumple uno de los objetivos más importantes del programa, que es recuperar la calle como un espacio donde se puede socializar”.

Este domingo, habitantes de la congregación El Castillo acudieron al centro de Xalapa para disfrutar de las múltiples actividades –un promedio de 15 en cada edición–, que se ofrecen de manera gratuita.

Desde las 09:00 horas, cientos de personas participaron en el parque Benito Juárez de una macroactivación física, y en ese lugar personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos brindó información y un taller sobre Derechos Humanos para niños y adultos.

También se montó un módulo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), donde los asistentes aprendieron sobre sus derechos y obligaciones, a través de juegos y actividades artísticas.

Uno de los pabellones más concurridos fue El Trueque Verde, en el parque Bicentanario, al que la población acudió a cambiar materiales reciclables por composta, hortalizas y plantas, así como aprender sobre la separación de residuos y el reciclaje, gracias a las pláticas que ofreció personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Se instaló el módulo de préstamo de bicicletas y cascos, donde además se brindó servicio de atención mecánica básica. También se desarrolló un taller de Cultura Vial para niñas y niños en coordinación con personal la Dirección de Tránsito del Estado, y elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa compartió con los interesados las actividades que desempeñan y les explicó el funcionamiento de un camión.

En bajos del Palacio Municipal, personal de la Subdirección de Salud realizó una pasarela de adopción en la que siete perros consiguieron un hogar, y contarán con servicio médico gratuito de por vida.

Alfonso López Pineda agregó que a partir de ahora se busca acercar a la población de las congregaciones del municipio para que visiten la Vía Recreativa: “Algo muy importante es que también los vecinos del Centro disfrutan de los programas y la tranquilidad que se vive durante las cinco horas que permanece cerrada la circulación a vehículos con motor”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d