Sin padrón actualizado del INE, Morena no podrá convocar elecciones: Rojas

El Consejo Nacional de Morena no podrá emitir la convocatoria para la renovación de las dirigencias nacional, estatales, municipales y distritales, sin que previamente haya incluido a los cerca de los 10 millones de lopezobradoristas que tienen todo el derecho de tener su credencial actualizada de Morena y dados de alta en el padrón del INE, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Si no lo hacen y convocan sin haber cubierto este requisito legal y estatutario ante los órganos internos y el INE, -que es la única institución que valida los padrones de los partidos políticos- estarían violando los derechos políticos de millones de morenistas.

“También estarían cometiendo el delito de discriminación y violencia política en contra de quienes tienen el legítimo derecho de participar libre y democráticamente en las decisiones del movimiento”, advirtió el Consejero nacional de Morena.

Pareciera que hay morenistas de primera, de segunda y de quinta, porque la Nomenclatura y los sectarios, antidemocráticos y facciosos, que se autodenominan «históricos», como si tuvieran un derecho superior a todos los demás, reclamó Rojas Díaz-Durán.

Ese criterio tiene un fétido olor supremacista, segregacionista y profundamente discriminatorio, reclamó el Consejero nacional, ante militantes y simpatizantes de Morena, en el Puerto de Veracruz.

Criticó que seguramente no han leído la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos ni la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

“Nuestros dirigentes en todo el país lo repiten como si fuesen una casta cuasi divina tocados por el dedo de la Cuarta Transformación y sólo ellos son poseedores de la verdad, del padrón y de los procesos internos”, dijo.

Y no sólo ponen en riesgo el cambio de régimen, agregó, sino que le están abriendo la puerta a algo más grave: la discriminación política y la violación de los derechos humanos de millones de lopezobradoristas.

En el marco de su gira nacional, advirtió que habrá rebelión en las bases y no permitirán que se consume ese atropello.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d