Este miércoles, Segunda Feria del Empleo 2019

Cerca de 600 vacantes, desde auxiliares hasta puestos gerenciales, ofrecerán 44 empresas locales durante la Segunda Feria del Empleo 2019, que se realizará este miércoles 10 de julio, de 09:00 a 14:00 horas, en el parque Benito Juárez, como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno Municipal para ampliar el mercado de trabajo y mejorar la economía.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos recordó que si bien las autoridades municipales no son responsables de crear empleo es primordial generar las condiciones y vínculos con el sector empresarial para que se amplíe la oferta laboral.

Expuso que además de las ferias de empleo que se llevan a cabo periódicamente en el municipio, en la Dirección de Desarrollo Económico se coloca diariamente a un promedio de cuatro personas en un nuevo trabajo, lo que mejora de manera considerable sus condiciones de vida.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay detalló que tras la primera Feria del Empleo, en la que se ofreció 900 vacantes, en esta ocasión con el apoyo de las autoridades, la iniciativa privada ofrecerá 600 nuevos puestos: “El recurso más importante de Xalapa es su gente y hay que aprovecharlo”.

Agregó que la administración municipal trabaja para brindar las facilidades a las empresas que generan empleo, así como cursos de capacitación y actualización a pequeños comerciantes o emprendedores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Jiménez Silva destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno y el empresariado trabajen en conjunto: “Esta administración municipal ha estado cercana al sector y se ha ocupado en que haya más empleos para la población”.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Xalapa, David Stivalet Collinot, y la empresaria Yuliana Barrientos Alarcón invitaron a la población a acudir a la Feria del Empleo con solicitudes de empleo elaboradas y copias de su Currículum Vitae.

Los interesados pueden registrarse a través de la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico Xalapa. Para más información pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, o comunicarse al número telefónico 165-09-37.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d