Invierte Fomento al Autoempleo más de 450 mdp en 13 proyectos veracruzanos

Córdoba, Ver. La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y el Servicio Nacional de Empleo Veracruz, a través del subprograma Fomento al Autoempleo, entregaron mobiliario y equipo que impulsarán el desarrollo de 13 proyectos como serigrafía, panadería, cocina, estética, costura, carpintería, rosticería y pastelería.

Con una inversión de 459 mil 557 pesos, fueron beneficiadas 37 personas que cuentan con aptitudes y conocimientos para desarrollar dichas actividades económicas, en los municipios de La Perla, Chocamán, Córdoba, Tezonapa, Coscomatepec, Comapa, Atoyac y Tehuipango.

Después de cumplir con el año de seguimiento y entregar el Registro Federal de Contribuyentes, se les otorgó la propiedad de los bienes en forma definitiva, a fin de incentivar a quienes cuentan con experiencia laboral para desarrollar una Iniciativa por Cuenta Propia que sea parte de la consolidación de empleos dignos y sustentables, al tiempo de fortalecer habilidades de trabajo.

Algunos de los proyectos beneficiarios fueron: Estampados “La Perla”, con un pulpo para serigrafía, plancha para sublimar, rack de secado, sublimadora para taza, plancha para gorra y una impresora de tinta; Panadería “Doña Eva”, con espiguero, mesa de trabajo, horno de gaveta, batidora y 12 charolas, y el Taller de Costura “Rodríguez”, con una máquina de coser recta industrial, entre otros.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d