Las leyes deben adecuarse a las necesidades de los veracruzanos: Pozos Castro

«No hay iniciativa más enriquecida que cuando se escuchan a todas las voces», aseguró el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, al recibir a dirigentes de organizaciones productoras de piloncillo, acompañados del diputado Alexis Sánchez García.

Los piloncilleros, solicitaron al Legislativo la revisión y análisis de la Ley para el Fomento, Desarrollo y Protección de la Actividad Piloncillera (660), así como el apoyo del Gobierno del Estado en el sentido de otorgar la certificación a la también conocida “panela”, como producto artesanal mediante el registro de “Hecho en Veracruz”.

De igual manera, piden la difusión de investigación, capacitación y manual de buenas prácticas con el apoyo del Sistema Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), además de una modificación a dos apartados de la Norma Oficial Mexicana del piloncillo, a fin de reconocerlo como actividad artesanal y tradicional.

Al respecto, el legislador de MORENA afirmó que el ramo piloncillero debe preservarse y enaltecerse, toda vez que es una distinguida tradición agrícola y artesanal que beneficia cientos de familias veracruzanas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d