Ya trabaja DLD en campamento rumbo JP y Mundial de paranatación

Tuxpan, Ver. Finalmente fue Tuxpan la ciudad que recibió de inicio el campamento de los nueve seleccionados mexicanos en paranatación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de la especialidad en Londres.
Tras cierta incertidumbre por la cancelación de la gira por España y Alemania, además de la cancelación del viaje de trabajo planeado para Tijuana, finalmente el ayuntamiento tuxpeño abrió las puertas al grupo que encabeza el campeón mundial Diego López Díaz.
La unidad estará concentrada en el norte veracruzano por una semana, para luego moverse al Centro Acuático «Leyes de Reforma» en Boca del Río donde trabajarán por 14 días más, bajo el auspicio del Instituto Veracruzano del Deporte.
Sesiones difíciles, según explicó «El Misil», en los primeros trabajos en Tuxpan.
«Estamos tratando de acoplarnos al calor, que es uno de lo la factores que están mermando. Nunca para el calor y el agua está bastante caliente, más en la tarde, entonces estamos tratando de acostumbrarnos, porque la altura no es un problema porque estamos a nivel del mar», señaló.
López Díaz hizo ver que los también veracruzanos Ángel Castán y Ángel Buitián le acompañan en esta aventura, además de gente de Guanajuato, Estado de México, Campeche y el DIF Nacional bajo la tutela de Fernando Gutiérrez Vélez.
«Esperemos esta semana acoplarnos, la deshidratación es fuerte, estamos tomando bastantes líquidos y bebidas isotónicas para poder recuperarnos», acotó.
Estos seleccionados nacionales trabajan dos sesiones en la alberca municipal, más otra en gimnasio, sabedores de la forma física que necesitarán para encarar dos eventos internacionales casi empalmados y en el que pelearán por medallas.
«Vamos a aumentar el volumen de carga a nivel del mar, ése es el objetivo, es el plan del ‘profe’ y además hacer cierto tipo de entrenamientos para poder obtener un mejor rendimiento», refirió López Díaz.
Y de paso, «El Misil» aseguró que el grupo está muy animado, en la víspera de Lima 2019.
«Estamos empezando, todavía no sentimos el cansancio acumulado, ya tal vez a mediados de mes nos vamos a querer regresar a Ciudad de México (risas), pero por el momento estamos bastante bien, concentrados y con el objetivo claro de venir a mejorar aquí, trabajar para obtener mejores resultados», sentenció finalmente.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d