Ricardo Fabio López, nuevo presidente de la Corriente Democrática Progresista XXI

Luego de rendir protesta como presidente estatal de la Corriente Democrática Progresista XXI, Ricardo Fabio López Macías, dio a conocer que solicitará a la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, sean expulsados aquellos militantes que han participado en actividades a favor de la conformación de nuevos partidos políticos en la entidad.

Indicó que la próxima semana en conferencia de prensa, dará a conocer la lista de distinguidos priistas que están haciendo actividades de este tipo, «algo inaceptable cuando en el PRI se trabaja en un proceso de renovación, de hacer las cosas bien ante la sociedad, la base y la misma militancia, y no podemos ni debemos permitir esto».

Enfatizó que la Corriente Democrática no tiene únicamente la finalidad de criticar, sino de apoyar, vincular, dar la cara, así como respetar la agenda social y señalar los errores al interior del partido y de manera externa; y aunque se han vivido momentos difíciles ocasionados por algunos militantes, no todos han sido culpables.

Asimismo, informó que ya presentó el plan de trabajo de la organización al presidente del CDE, Marlon Ramírez Marín, el que contempla «que se debe salir al campo, buscar a la gente, escucharla y ser estrictos; además se incluyen gestiones, alzar la voz y no volver a permitir que ocurra lo que ocurrió en años pasados en el partido».

«No se sorprendan ni se ofendan si en su momento nosotros señalamos puntualmente alguna omisión o acto que falte a la sociedad civil o a los militantes, porque vamos a ser muy críticos, vamos a hacer que al partido lo vean de otra manera desde afuera», agregó.

Durante su toma de protesta celebrada en la Sala Presidentes del CDE del PRI, estuvo presente en representación del presidente Marlon Ramírez Marín, el secretario de Operación Política, Mauricio Carlin Castillo, quien puntualizó que en esta nueva dirigencia hay congruencia, transparencia y neutralidad y el compromiso es trabajar para que la gente vuelva a confiar en el PRI.

Por su parte, Miguel Ángel González Gudiño, presidente nacional de la Corriente Democrática Progresista XXI, subrayó que es necesario que en esta nueva etapa del partido, sea la militancia la que decida y participe, que se escuchada, porque así, el PRI recuperará a México, a los estados y a Veracruz.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d