Cuando el Presidente dijo que primero los pobres, nunca que serían los pobres de otros países: Marlon Ramírez

Mexcala, Soledad Atzompa, Ver. No estamos en contra de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ayude a comunidades de otros estados del país con alto nivel de pobreza y marginación,  pero cuando vemos que está destinando el dinero a otros países, ahí sí tenemos que levantar la mano, expresó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

“Si el presidente de la República dijo que iban a ser prioridad los pobres y está dando prioridad a los pobres de otros países, entonces sin duda el presidente nos engañó”, enfatizó ante mujeres y hombres militantes indígenas.

Señaló que debe quedar claro que el desacuerdo está en que le destinen 30 millones de dólares a otro país, “cuando aquí en Soledad Atzompa hace falta dar becas y trabajo a las y los jóvenes, apoyo a quienes deben llevar sustento a sus familias, así como impulso para el precio de la madera y para que los productos tengan un destino”.

“No estamos pasando por un buen momento, la gente no la está pasando bien, la gente no tiene dinero en sus bolsillos. Cuando el PRI era gobierno había programas sociales operando para beneficio de distintos sectores y todo lo ha ido destruyendo el actual gobierno que nos engañó”, insistió.

Envió su solidaridad a los habitantes de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, porque tampoco les están pagando los programas sociales, “y se están haciendo proyectos para satisfacer el ego de una sola persona, no para darle de comer a nuestra gente, para que nuestros campos produzcan o para tener dinero en nuestras bolsas”.

El dirigente estatal del PRI, señaló que se inician los trabajos para la recuperación del partido en Soledad Atzompa, y es la primera reunión de muchas, además, se debe buscar el mecanismo para que la gente se acerque al partido, hombres y mujeres jóvenes y quienes están en otros partidos políticos ya decepcionados.

Recordó que en la elección pasada el partido se quedó a 400 votos de ganar la presidencia municipal de Soledad Atzompa en el peor momento que el partido vivió a nivel nacional, sin embargo, exhortó a todas y todos los presentes a trabajar día a día y organizarse para recuperarla; asimismo, para tener diputados locales y federales que defiendan los intereses de los pueblos.

Por otra parte, dijo que se respetará la elección de acuerdo a usos y costumbres de presidente y secretario general en el Comité Municipal del PRI en Atzompa, y ofreció todo el apoyo del CDE para que cuenten con una oficina y puedan dar atención a las personas que así lo requieran.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es darle certidumbre  a eso que ustedes ya eligieron, a que amparados en la Constitución, en la libre determinación de nuestros pueblos y de los usos y costumbres respetemos la voluntad de lo que ustedes aquí ya eligieron”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d