Capacita Secretaría de Salud a encargados de brindar atención a migrantes

Coatzacoalcos, Ver. En el marco del programa emergente para atención a migrantes, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, capacitó a personal de la Secretaría de Bienestar que atiende a quienes transitan por el estado en su camino hacia Estados Unidos.

Destaca la prevención de enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y tuberculosis; las transmitidas por vector: dengue, paludismo, chikungunya y zika, además de sus signos y síntomas en etapas iniciales.

Ahora, al momento de visitar las casas de apoyo, integrantes de las brigadas de la Secretaría de Bienestar podrán identificar si algún migrante presenta estas señales y notificar de probables casos sujetos a vigilancia.

La dependencia también impartió un curso de actualización de Soporte Vital Básico a trabajadores del Hospital General de Oluta-Acayucan, para responder oportunamente ante cualquier emergencia de este tipo.

Se instruyó a operadores de ambulancia, camilleros y médicos internos de pregrado con respecto a la adecuada implementación de las técnicas en los componentes del Carro de Paro, comunicación asertiva, interacción con los pacientes y la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en adultos.

De igual forma, acerca de la importancia de aplicar los primeros auxilios del Soporte Vital en quienes presenten lesiones graves durante situaciones de contingencia prehospitalaria; garantizando así su vida hasta que reciban atención especializada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: