Realiza SS curso “Seguridad del paciente y trato digno”

Chacaltianguis, Ver. La Secretaría de Salud (SS), a través del Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías, llevó a cabo el curso-taller “Seguridad del paciente y trato signo” con la finalidad de promover y mejorar la calidad de los servicios que reciben los usuarios.

Como parte de esta actualización, 26 participantes de áreas hospitalarias de Nutrición, Enfermería, Banco de Sangre, Laboratorio, Recursos Financieros y Farmacia de dicho nosocomio se instruyeron sobre seguridad del paciente y códigos de ética.

Durante la capacitación, también se enfatizó sobre la importancia de las 8 acciones esenciales para la seguridad del enfermo: Identificación del paciente; Comunicación Efectiva; Seguridad en el proceso de medicación; Seguridad en los procedimientos; Reducción del riesgo de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS); Reducción del riesgo de daño al paciente por causa de caídas; Registro y análisis de eventos centinela, eventos adversos y cuasi fallas; y Cultura de seguridad del paciente.

Además de temas que ayudan a la formación personal de los asistentes como lo son Resiliencia laboral y procrastinación. Con esto, la SS refuerza acciones que promueven la atención digna y respetuosa a los derechohabientes, a la vez que fortalece procedimientos y estrategias que garanticen el bienestar de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: