En Veracruz y en México nada va bien en seguridad: Anilú Ingram

Ciudad de México. En el marco del foro “Y en seguridad, ¿Cómo vamos México?”, organizado por el colectivo Hijas de la Mx en el Senado de la República, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines lamentó el retroceso que hay en Veracruz y en todo el país, en el combate a la delincuencia.

“Los números mostrados solo demuestran que en Veracruz y en México, nada va bien en seguridad con este cambio; tan solo en mi estado en el periodo de enero a mayo, hemos pasado de 49 mujeres a 76 mujeres asesinadas, un doloroso 45 por ciento de incremento que nos ha posicionado en el número uno en feminicidios”, puntualizó Ingram Vallines durante su participación.

Igualmente, la vice coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que hubo un incremento del 41 por ciento en víctimas mujeres de secuestro, “y desgraciadamente, de nuevo, mi estado, tiene el primer lugar a nivel nacional, con 52 mujeres que han sido privadas de su libertad”.

A la par explicó que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mismo periodo a nivel nacional se han incrementado en 10 por ciento los feminicidios respecto del 2018, es decir, de 338 mujeres que fueron asesinadas por el solo hecho de serlo, pasaron a 369 casos, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a asumir esta responsabilidad con seriedad y compromiso.

En el foro se contó con la participación del senador Mauricio Kuri como anfitrión, el experto en temas de seguridad nacional, Alejandro Hope, el analista político y ex diputado Fernando Belaunzarán y el abogado Emiliano Robles Gómez Mont.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d