Firman convenio para prevenir caries en estudiantes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio con la Fundación de la Asociación Dental Mexicana en el marco de un programa piloto de técnica y cepillado diario para prevenir las caries en alumnos de nivel básico, que iniciará el próximo ciclo escolar en primarias de la región de Cosoleacaque y, posteriormente, se extenderá a todo el estado.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, precisó que, según reportes de la Ficha Individual Acumulativa, en Veracruz 275 mil niños tienen caries; por lo que se comenzará a combatir el problema en el sur.

Cabe mencionar que las zonas serranas registran el mayor número de personas con enfermedades bucales, de ahí que en colaboración con la Fundación de la Asociación Dental Mexicana y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Xalapa fomentarán desde las aulas una correcta higiene.

Signaron el acuerdo el Secretario de Educación y la coordinadora nacional del Programa de Salud Bucal Preescolar, Patricia Juárez Cienfuegos, en representación del presidente ejecutivo de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana, Jaime Edelson Tishman.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; la coordinadora del Programa Estatal de Estilos de Vida Saludable, Paola García Esquivel; legisladores locales e integrantes del Colegio de Cirujanos Dentistas de Xalapa y Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: