Mercado Xalapa Consume lo Nuestro, en Palacio Municipal

Fomentar el consumo de productos locales y fortalecer la economía del municipio, es el objetivo de Mercado Xalapa Consume lo Nuestro, programa que brinda un espacio a distintas cooperativas y al empresariado para exhibir y comercializar artículos artesanales y típicos de la región.
En esta ocasión, cerca de 20 productores participaron en una expo-venta realizada en bajos del Palacio Municipal, donde ofertaron artesanías, joyería, ropa, café, miel, dulces típicos, quesos y productos naturales de limpieza.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos explicó que la intención es promover estas mercancías en un lugar que tiene mucho tránsito peatonal para que la gente conozca lo que se hace en Xalapa y se fomente la compra de productos locales.

Para el Gobierno Municipal, agregó, es primordial desarrollar estrategias que impulsen la reactivación económica, por ello, “este programa se ha llevado como un mercado itinerante a eventos como el Primer Festival del Pambazo y próximamente estará en el Festival Gastronómico Regional, que se desarrollará en la plaza Xallitic del 2 al 4 de agosto”.

De acuerdo con el funcionario, la iniciativa ha tenido resultados positivos y distintos productores se han acercado a la dependencia para incorporarse al programa y participar en los cursos de capacitación y asesorías que se brinda para conformar cooperativas o desarrollar modelos de negocio.

Por último, informó que el mercado itinerante se mantendrá hasta mañana en bajos del Palacio Municipal, como se hará a partir de ahora cada 15 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: