Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

DOS ACUERDOS PROMUEVE EL GOBIERNO del Estado de Veracruz para mejorar la calidad de vida en los Centros Penitenciarios de Veracruz. Ambos, sumamente importantes y dignos de ser tomados en cuenta. Acuerdo 10/XIV/2019 que tiene que ver con la homologación del perfil y percepción salarial de los custodios: “El Consejo Nacional de Seguridad Pública impulse la aprobación de un modelo del personal de seguridad de custodia penitenciario agregado al programa de profesionalización así como homologar la percepción salarial del personal calificado por lo que se busca que se instruya al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a coordinarse con la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario para desarrollar la formación de dicho modelo y proponer las acciones que resulten adecuadas para ejercer los incentivos al personal capacitado”. Esto es, más capacitación a los custodios y mejor ingreso salarial acorde a su responsabilidad y capacidad. Acuerdo 11/XIV/2019 que tiene que ver con la actualización de las personas privadas de la libertad. “El Consejo Nacional de Seguridad Pública debe estar consciente del derecho humano a la educación y tome conocimiento de los esfuerzos en materia de actualización a las personas privadas de la libertad que ha realizado la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, por tal motivo, los se debe acordar aportar las acciones necesarias para erradicar el analfabetismo en todos los centros penitenciarios del país e izar bandera blanca el próximo 2 de noviembre del año en curso”.

COATZACOALCOS, SEGUNDO LUGAR NACIONAL, pero en percepción de inseguridad. Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportan que durante en lo que va del mes de julio, el 73.9% de los mexicanos mayores de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro porcentaje menor al al registrado en junio de 2018 que se estimó en 75.9 por ciento. Particularizando los datos señalan que las ciudades en las que más se percibe la inseguridad según el INEGI son: Ecatepec (Estado de México); Coatzacoalcos (Veracruz); Villahermosa (Tabasco); Tapachula (Chiapas); Uruapan (Michoacán).

CAPTURA LA FGR AL GENERAL SÓCRATES HERRERA, exgerente de seguridad de PEMEX con Peña Nieto. Cayó el pez gordo de la Seguridad de PEMEX quien debía evitar el robo de combustibles en  y se convirtió presuntamente en el principal Huachicolero del país abusando del cargo ostentaba desde el 17 de octubre del 2016 como gerente general de Seguridad Física en la Petrolera Mexicana. En un Comunicado de Prensa, la Fiscalía General de la República, esta tarde dio a conocer que el General de Brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros fue detenido sin violencia y con apego al Sistema Penal Acusatorio por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos, ‘Huachicoleo’. La detención, señala el Comunicado, se realizó se realizó una vez que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial. Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, estaba en la lista de militares de alta graduación investigados por su presunta participación en una red de robo de combustible con la que habrían operado durante el sexenio pasado y en la que también se indaga al general León Trauwitz, quien antes de su desempeño en Pemex, fue jefe de seguridad personal de Enrique Peña Nieto, durante su periodo como gobernador del Estado de México (2005-2011).

¿USAS WHATSAPP? ESTO DEBES HACER a partir del 3 de agosto cuando la marcación cambie a 10 dígitos. Si te has preguntado ¿Qué pasará con el servicio de WhatsApp cuando la marcación cambie a 10 dígitos? Esto ha declarado Rafael Slava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT): para no tener problemas con este tipo de mensajero, se debe actualizar el directorio telefónico de tus contactos. ¿Qué hacer? IFT recomienda actualizar los números en la agenda y eliminar el prefijo 1 después del +52, así el número quedaría así: +52 y 00 00 00 00 00 De esta manera no habría problemas en la comunicación vía mensajería por WhatsApp. Explicó que el cambio está vigente a partir del 3 de agosto, pero habrá un pequeño periodo de convivencia para que las comunicaciones no se vean comprometidas.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d