Gestiona Veracruz programa de financiamiento para aumentar producción lechera

La Asociación de Bancos de México (ABM) apoyará el incremento de la producción lechera de ganaderos veracruzanos, a través del financiamiento para la mejora genética de sus hatos; informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

El coordinador del Comité de Crédito Agropecuario de la ABM, José Francisco Dovalina Lara, presentó el Programa de Financiamiento para el Fortalecimiento de la Cadena Productiva para el Desarrollo de Productores de Leche, en el que participan 20 instituciones de crédito.

En el salón Yanga de Casa Veracruz, ante directores municipales de Fomento Agropecuario y productores pecuarios, Dovalina Lara explicó que “la idea es que participe la banca comercial de manera viable, rentable y sustentable; que se aproveche la disponibilidad de agua, la vocación ganadera y el potencial productivo de los ganaderos”.

Por su parte, el titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, dijo que con los créditos blandos y pagables se apoyará a quienes tienen hatos de más de 100 semovientes; toda vez que es un sector experimentado en el manejo de créditos, asistencia técnica y capacidad organizativa.

“Con esta vinculación entre la banca comercial, empresas compradoras de leche, ganaderos y Gobierno del Estado, se atiende la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer una cuenca lechera en el sureste mexicano, con miras a aumentar la producción y disminuir la importación”, aseveró.

A este evento se sumaron el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco; y el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d