Con el compromiso de impulsar la inclusión: PRI

Veracruz, Ver. Como partido tenemos la gran responsabilidad de colaborar con la sociedad civil para impulsar y promover una cultura incluyente, una cultura respetuosa, y que dé la oportunidad a todas las personas con discapacidad de desarrollarse en diversos ámbitos y participar por cargos de elección popular, afirmó la secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, Arianna Ángeles Aguirre.

“No queremos que se quede en un discurso y en una demagogia, queremos que todos se sientan tomados en cuenta, que puedan ver que el PRI es incluyente, con las acciones, y las políticas públicas que desde nuestro partido tenemos que generar a favor de las personas con discapacidad”, expresó durante la inauguración del Curso de Liderazgo Básico para y por Personas con Discapacidad, “Un PRI incluyente”.

Refirió que el PRI se encuentra en una etapa de reconstrucción y se están realizando acciones para vincular a la militancia y a la sociedad veracruzana, con inclusión, enfocando como uno de sus objetivos principales el atender las diversas causas sociales que limitan o impiden un desarrollo acelerado en nuestra entidad.

“Hoy en nuestro partido nuevamente unificamos esas voluntades para alzar la voz por aquellos que aún no tienen la oportunidad de hablar por sí mismos, con la firme convicción que serán escuchados y permanecerán en las filas de participación ciudadana, porque somos conscientes que las personas con discapacidad son personas con carácter, identidad y voluntad”, dijo.

Puntualizó que en los puntos 4 y 5 del Decálogo del PRI Incluyente, se establece que se debe llevar una agenda vinculante con las organizaciones de la sociedad civil que representan a las personas con discapacidad, y propiciar al interior del partido como una causa permanente la inclusión y su desarrollo.

Al respecto, enfatizó que se hace el compromiso de que las personas con discapacidad tengan oportunidad de integrarse en el CDE y en el CEN no tan solo en la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, sino en las diferentes áreas, y esto es predicar con el ejemplo.

Con la presencia de la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN, Norma Angélica Aceves García, insistió en que se debe tomar este compromiso no solamente como discurso, o para cubrir estadísticas favorables, o por tener una buena imagen, sino para crear un contexto en donde no sea necesario utilizar la palabra discapacidad, porque Veracruz y México es de todos.

“Amigos, les digo de corazón que nos consideren aliados para cumplir sus objetivos, y que tengan la accesibilidad en todos los derechos y beneficios educativos, culturales, recreativos, económicos, políticos y otros”, agregó.

Previo al curso de Liderazgo, se presentó y firmó el Decálogo PRI incluyente, la presentación de la versión accesible del sitio web del Partido, y la Declaración de Principios del PRI en sistema Braille.

El Decálogo PRI incluyente, se compone por 10 puntos que principalmente buscan prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad y la promoción de la cultura de inclusión en todos los ámbitos. Se puede consultar completo en la página web de, CDE: www.priveracruz.mx

Estuvieron presentes en la inauguración: Martín Javier Vargas, director general de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas; Adrián Martín Pineda Selvas, secretario de Atención a Personas con Discapacidad del CDE; Alfredo Niño Flores, Tesorero del CDE; Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz; Carlos Rugerio Martínez, presidente de la Red de Jóvenes por México, y demás integrantes del CDE, militantes y público en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: