Con discreción, este Municipio se ocupa de lo importante: vecinos

Durante más de dos décadas, quienes habitan en la calle Bernal Díaz del Castillo, en la colonia Revolución, no sólo buscaron la pavimentación de su calle, sino revertir otras situaciones adversas, como la inundación de sus casas con las aguas negras que se desbordaban de los drenajes en la época de lluvias.

Este sábado, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, regidoras y regidores, así como funcionariado, les entregaron las obras de pavimentación de su calle y un andador, en las que se invirtió más de 500 mil pesos, así como la rehabilitación de su drenaje pluvial y sanitario.

Heriberto García López, integrante del Comité de Contraloría Social que vigiló los trabajos, afirmó que “Este gobierno no es de bombo y platilloni hace obras de relumbrón. Se trata de un equipo comprometido que trabaja junto con nosotros y eso habla muy bien de una administración municipal”.

Reconoció que no haya reflectores de más y se trabaje con discreción, ocupándose de lo importante, y habló sobre sus vecinos, quienes perseveraron a lo largo de los años hasta lograr las mejoras referidas.

También agradeció al equipo de la Dirección de Obras Públicas, pero en especial al carpintero Alejandro Martínez, trabajador del Ayuntamiento, quien “sabe lo mismo que un arquitecto y gracias a sus ideas nos ahorramos más de 10 mil pesos y estuvimos por debajo de lo presupuestado”.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que la pavimentación se realizó gracias a una aportación tripartita: La ciudadanía contribuyó con cerca de 15 por ciento del costo; el Grupo Chedraui, con el cemento que se empleó, y el Ayuntamiento se encargó del resto: “Esto representa la unión de esfuerzos entre Gobierno, sociedad e iniciativa privada, que permite que la ciudad avance”.

Habló sobre el ejercicio de los recursos públicos, con honestidad, y de la obligación de realizar obras de calidad. La idea es pavimentar vías que conecten con avenidas, como en este caso Atenas Veracruzana y Ciudad de las Flores, para mejorar la movilidad de la zona.

La vecina Rufina Casas Hernández, integrante del Comité de Contraloría Social del andador, destacó la importancia de las obras: “Tengo 25 años viviendo aquí, y siempre hemos sufrido mucho las inundaciones. El agua de lluvia y la que salía del drenaje se metía a las casas porque la calle está en desnivel y cuando llueve esto parece un arroyo”. Por ello, agradeció también la rehabilitación del drenaje pluvial y sanitario.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y los directores de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d