Escuelas no deben tener pendientes legales: León David

Papantla, Ver. El diputado León David Jiménez Reyes visitó la Escuela Primaria de Educación Indígena “Niños Héroes”, ubicada en la localidad de San Andrés perteneciente a este municipio, para conocer el estado en que se encuentra y las principales necesidades que presenta.

Ahí fue recibido por el director Víctor Alfonso Morales Ticante, integrantes del comité pro-fundación de la escuela, autoridades del sector educativo y padres de familia. Con ellos se comprometió a realizar ante las instancias del gobierno estatal las gestiones necesarias para que esa institución obtenga su clave de registro oficial.

El Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura reconoció que se trata de una solicitud legítima y que obedece a la obligación de cumplir con la reglamentación que marca la Ley en la materia, sobre todo, cuando la actual administración realiza un importante trabajo para poner orden en todas las escuelas del estado.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de todas las partes involucradas e interesadas en ofrecer a los niños y adolescentes de esta comunidad educación de calidad con enfoque indígena, lo que enriquece de manera extraordinaria -dijo-, la formación de quienes adquieren nuevos conocimientos sin desplazar o sustituir los heredados por sus ancestros.

“Desde la comisión que presido, estamos colaborando con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación para que los estudiantes y los docentes de Veracruz, sin excepción, cuenten con los medios necesarios para llevar a cabo esta gran tarea en condiciones dignas. Cuentan con nosotros”.Área de archivos adjuntos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: