Avalan Comisiones Legislativas instaurar la “Semana del Turismo”

En reunión de trabajo, las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Turismo dictaminaron procedente, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un cuarto párrafo al artículo 61 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, presentada el pasado 9 de mayo por la diputada María Esther López Callejas, y que tiene como propósito instaurar, en el mes de septiembre de cada año, la Semana del Turismo.

Asistieron a esta sesión, por la Comisión de Gobernación, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta; el diputado Raymundo Andrade Rivera, secretario y la diputada María Josefina Gamboa Torales, vocal. Por la de Turismo, su presidenta, diputada María Esther López Callejas.

Con ello, la Comisión Permanente de Turismo implementará, en las regiones turísticas en las que se divide el Estado, en la última semana del mes de septiembre de cada año, “la Semana del Turismo”, realizando eventos, conferencias, seminarios, presentaciones académicas, foros de consulta, entre otros, amparada bajo el lema que la Organización Mundial de Turismo, anticipadamente, haya declarado para la conmemoración del día mundial del Turismo en ese mismo año.

Conforme al trámite legislativo, las Comisiones Unidas turnarán este dictamen a la Secretaría General para que sea considerado en el Orden del Día de alguna sesión ordinaria y sea discutido y votado en el Pleno.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d