Ofrece Ivec diversas actividades en verano

Este verano, el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece diversas actividades para todas las edades, desde talleres para niños y adultos y, por supuesto, exposiciones y muestras artísticas.

En cuanto a talleres de verano, las opciones en la ciudad de Veracruz comienzan en la Casa Museo Agustín Lara con el curso de canto (dirigido a público en general) con Matty Bello e invitados, el cual continúa hasta el 9 de agosto; también hasta esa fecha en el Centro Cultural Atarazanas continúan los talleres de guitarra para niños y adultos, y los de teatro infantil hasta el 15 de agosto.

En la Casa de Cultura de Coatepec continúa el curso de verano en coordinación con Periscopio Espacio, donde los participantes aprenden lengua náhuatl, expresión corporal, grabado, danza folklórica y modelado, entre muchos más disponibles hasta el 2 de agosto.

Por otro lado, los interesados en la cultura que viven Orizaba pueden asistir a los cursos de verano del Museo de Arte del Estado de Veracruz, donde conocerán la obra del pintor Alberto Fuster y tendrán un taller de pintura experimental, así como de cuentos artísticos y teatro para niñas y niños, también hasta el 2 de agosto. Tres días después, del 5 al 9 de agosto, se impartirá “Un verano para ti: Museos y accesibilidad”, en coordinación con la Secretaría de Cultura, donde se llevarán a cabo talleres de pintura y actividades lúdicas y creativas en torno al acervo del MAEV.

Por último, en Papantla, el Centro Cultural Teodoro Cano ofrece talleres de verano sobre elaboración de muñecas tradicionales en tela, títeres e historia oral y fotografía etnográfica. Todas las actividades anteriores están vigentes hasta el 2 de agosto.

Te recordamos también que puedes visitar las exposiciones en los diferentes recintos del Ivec: en Veracruz, la muestra “Así viste mi pueblo” puede disfrutarse en Atarazanas; “Monot1pos” en Casa Principal; “Barcos de la libertad” en Recinto Sede, así como “Eniac Martínez: Caminos, Ríos y Litorales” y “Orizaba veracruzana” en la Fototeca de Veracruz. En Xalapa “Juan D. Vasallo” puede apreciarse en el Ágora de la Ciudad y “Abstracción” en el Jardín de las Esculturas. Fuera de la ciudad es posible asistir a “El sonido de los saraguatos” en Casa de cultura de Coatepec; “Alberto Fuster. Pintor tlacotalpeño” en el Museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba; “El arte fantástico de José García Ocejo” en la Casa de Cultura Agustín Lara en Tlacotalpan y la exposición permanente del Centro Cultural Teodoro Cano en Papantla.

Para más información, consulta las carteleras en nuestra página oficial: www.ivec.gob.mx y en nuestras redes sociales: Facebook @institutoveracruzano.delacultura y Twitter @IVEC_Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d