Invita IVEC al Encuentro de Poetas en Lenguas Indígenas

En el marco de la 30ª. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ) Xalapa 2019, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará el Encuentro de Poetas en Lenguas Indígenas, el viernes 26 de julio a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa.

El propósito es impulsar el diálogo sobre la importancia de la poesía en lenguas originarias de México, las cuales forman parte esencial de la identidad nacional y nos recuerdan que cada cultura guarda un mundo invaluable y único.

La primera mesa será “¿Por qué escribir poesía en lenguas indígenas?” con la participación de Juan Hernández Ramírez, Eleuterio Olarte Tiburcio y Natalio Hernández.

El jueves 01 de agosto a las 17:00 horas, en la Biblioteca Histórica, María Consuelo Niembro Domínguez, Fernando Santiago Vázquez y Francisco García Gregorio dialogarán en “Infancia y poesía: ecos y reminiscencias”.

Por último, el domingo 04 a las 18:00 horas en el Patio Central, la tercera y última: “El encanto de la palabra: las lenguas indígenas como ventana al mundo”, a cargo de Tirso Bautista, María Cira Quechulpa Pérez y Juan Hernández Ramírez.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d