Interpone Gobierno de Veracruz denuncia contra la FGE

Veracruz, Ver. El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobierno (SEGOB) y Seguridad Pública (SSP), interpuso una denuncia en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en esta ciudad por la presunta dilación de la justicia y ocultar órdenes de aprehensión giradas por el Poder Judicial contra supuestos criminales.

Los titulares de SEGOB, Eric Cisneros Burgos; y SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, revelaron que hay indicios de que Winckler Ortiz no solamente ocultó órdenes de aprehensión durante 2017 y 2018, sino que también lo ha estado haciendo en lo que va de 2019.

El secretario de Gobierno manifestó que la presunción se deriva de las capturas en flagrancia que ha realizado la SSP y cuyas órdenes de aprehensión no han sido reportadas en Plataforma México, pese a que habían sido concedidas por un juez.

“Esta es la clase de Fiscal que tenemos, por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República que haga una investigación, a fin de que solicite al Poder Judicial del Estado de Veracruz revisar cuántas órdenes solicitó la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler, la fecha en que fueron concedidas por un juez y si han sido o no reportadas a Plataforma México”, señaló.

Por su parte, Hugo Gutiérrez Maldonado subrayó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no tolerará la corrupción al interior de la FGE, pues eso obstaculiza el trabajo que se realiza en materia de seguridad.

También rechazó que la Fiscalía actúe con eficiencia en los casos denunciados en la entidad, al contrario, hay impunidad en cuanto a la incidencia delictiva del fuero común; por lo que el Gobierno de Veracruz hará uso de los canales institucionales para que las autoridades federales determinen si hay o no irregularidades.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d