Se atenderá a niñas, niños y adolescentes en situación de calle

Implementar la Estrategia para la Prevención de Riesgos y Protección Integral de Infancias en Contexto de Trabajo en Calle, así como firmar convenios de colaboración con diversas instancias académicas para evitar asentamientos humanos en zonas de riesgo y dar continuidad a la campaña Escuela limpia, ciudad limpia, aprobaron los miembros del Cabildo durante la Sesión Ordinaria de este miércoles.

Por unanimidad de votos se autorizó que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Aurora Castillo Reyes suscriban un Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que permita establecer bases generales para desarrollar estudios, proyectos y programas conjuntos e identificar y reducir riesgos geológicos a los que podrían estar expuestas diversas localidades del municipio.

La UNAM asesorará al Gobierno Municipal en la elaboración de planes y acciones para divulgar los peligros geológicos, organizar conferencias, talleres y mesas redondas, el diseño de programas para la prevención, mitigación y respuesta emergente a esta problemática, y la implementación de medidas preventivas para evitar asentamientos humanos en zonas vulnerables.

También se aprobó por unanimidad que Xalapa firme un Acuerdo de Hermanamiento con la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), e impulsar acciones para el cuidado del Medio Ambiente, el desarrollo económico, social, turístico, educativo, cultural, gastronómico, artístico, deportivo, y el mejoramiento de los procesos de gestión urbana y prácticas de bueno gobierno.

A propuesta de la Síndica Única, se firmará un Convenio de Colaboración con la Sociedad Mercantil Coppel, S.A de C.V, y se realicen acciones conjuntas para la rehabilitar y recolectar residuos en el parque Jardines de Xalapa, ubicado en la calle Copa de Oro esquina Tulipanes de esa unidad habitacional.

También, un Convenio de Colaboración con la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) para impartir talleres de la campaña Escuela limpia, ciudad limpia, que busca reducir la generación de residuos y avanzar hacia su manejo adecuado, a través de educación ambiental y la sensibilización del personal administrativo, alumnado y padres de familia de 200 planteles de educación básica.

Además, a propuesta de la regidora presidenta de la Comisión de la Niñez y la Familia, Luiza Angélica Bernal Velázquez, se aprobó implementar la Estrategia para la Prevención de Riesgos y Protección Integral de Infancias en Contexto de Trabajo en Calle, que considera el desarrollo de tres fases.

La primera es el diagnóstico e identificación de las actividades realizadas en contextos de calle; la segunda plantea llevar a cabo un acercamiento con quienes efectúan este tipo de actividades para la restitución de sus derechos y planes de unidad familiar, y la tercera busca la sensibilización social para la inclusión y protección integral de este sector social, lo cual permitiría elevar su calidad de vida.

Además, se autorizó modificar el Acuerdo 138 del 11 de agosto de 2011 para donar un inmueble con una superficie de 2 mil 246.48 metros cuadrados a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y dar certeza jurídica a la comunidad del jardín de niños “Bertha Hernández Díaz”, ubicado en la unidad habitacional Lomas Verdes.

Finalmente, en Asuntos Generales, se aprobó por mayoría modificar el Acuerdo 134 del Cabildo, para incluir la condonación de recargos al Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: