Atiende Secretaría de Salud a menor de Tres Zapotes

La Secretaría de Salud (SS) retomó el tratamiento de una infante de la localidad Tres Zapotes, municipio de Santiago Tuxtla, con retinoblastoma bilateral en ambos globos oculares.

En el área de pediatría del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se atiende a la paciente con tratamiento oncológico y está bajo vigilancia especializada. De acuerdo con la última actualización del resumen clínico reacciona a estímulos gracias al procedimiento aplicado desde su ingreso a la unidad médica.

El 29 de julio de 2019 personal de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla visitó a la niña en su domicilio, otorgándole cita urgente para el servicio de oncología en el HAEV para el día 30, con el propósito de evaluar su estado y determinar los cuidados a seguir.

Cabe mencionar que el 16 de noviembre de 2018 la SS le dio atención oftalmológica en el Hospital de Santiago Tuxtla “Teodoro A. Díez”; posteriormente, la canalizaron al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, en Xalapa, el 19 del mismo mes.

Ahí le practicaron los estudios pertinentes para determinar el mal que le aqueja, dando como resultado tumoraciones en ambos globos oculares y sinusitis maxilar bilateral; de inmediato se le internó y comenzó el tratamiento hasta que el 04 de diciembre sus padres lo interrumpieron por complicaciones para su traslado.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d