Critica PRD Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo

Ciudad de México. La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, criticó el Doctorado Honoris Causa que instituciones académicas otorgaron a la conductora Laura Bozzo, cuyos programas de televisión se han caracterizado por discriminar y violentar a mujeres, niñas y niños.

En un comunicado de prensa, lamentó que el Congreso de la Ciudad de México haya facilitado sus instalaciones en donde la conductora peruana fue distinguida “por su labor en la defensa de los derechos de la mujer y los derechos humanos”.

Juárez Piña recordó que diversas organizaciones civiles, como el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, han analizado el contenido de los programas de Bozzo y confirman “la práctica y la promoción de la violencia hacia las mujeres”.

Es lamentable que las instituciones, legisladoras y legisladores, medios de comunicación y algunas universidades avalen este tipo de programas y reconocimientos, cuando en nuestro país la violencia contra mujeres, niñas y niños crece incontrolablemente, sentenció la legisladora perredista.

“Lo que deberíamos estar haciendo todos es sumar esfuerzos por mejorar el trabajo de las instituciones, la aplicación de las leyes, el desempeño de las y los funcionarios y otorgar un mayor presupuesto para proteger y defender la integridad y la seguridad de las mujeres e infantes”, reclamó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: