Refuerza SS vigilancia epidemiológica en el norte de Veracruz

Pánuco, Ver. Con la finalidad de prevenir el cólera y otras enfermedades, la Secretaría de Salud (SS) reforzó las acciones de vigilancia epidemiológica, fomento sanitario y promoción de la salud en las localidades Paso del Humo, en Pueblo Viejo, y La Cortadura y Moralillo, en Pánuco.

Personal de regulación sanitaria, de la brigada epidemiológica y de promoción de la salud, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco, recorrió las citadas poblaciones para detectar casos de cólera; previniendo con estas acciones a 520 habitantes.

Hubo pláticas sobre saneamiento básico, técnica de lavado de manos, manejo higiénico de alimentos y de criaderos de zancudos. También entregaron cédulas a pescaderías, 10 frascos de plata coloidal, 120 sobres de “Vida suero oral” y recolectaron muestras de alimentos en cuatro establecimientos para analizarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

La Secretaría de Salud implementa estas acciones de atención inmediata para garantizar el bienestar y la salud de los veracruzanos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d