Firma SEDESOL contrato de prestación de servicios financieros con el Banco del Bienestar

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Banco del Bienestar (antes BANSEFI) firmaron el primer contrato de prestación de servicios financieros para la dispersión de recursos de los programas sociales Módulos para la Autosuficiencia Alimentaria, Mujeres Emprendedoras y el programa intersecretarial PROVEER, en el estado de Veracruz.

Así, 20 mil 714 sujetos de derecho serán apoyados con 125 millones de pesos mediante tarjetas personalizadas. “En las zonas rurales se hará a través de órdenes de pago”, dijo el titular de la dependencia estatal, Guillermo Fernández Sánchez.

Por su parte, el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, comentó que esta es una institución con sucursales en distintos puntos del estado; de ahí que no se verá afectada la entrega del dinero.

De acuerdo con las políticas federales y estatales, los recursos se entregarán directamente a los beneficiarios con el fin de erradicar las malas prácticas; en tanto que para supervisar que éstos realmente sean invertidos Sembradores del Bienestar Común, de la SEDESOL, repartirán las tarjetas y darán acompañamiento en todos los procesos de los programas.

Quienes sean parte de “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria” recibirán capacitación de técnicos agrícolas, mientras que “Mujeres Emprendedoras” sobre cómo crear un negocio y acceder a diferentes mercados.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d