Construyen red sanitaria en la Unidad Habitacional El Castillo

Con una inversión superior a 2.7 millones de pesos de recursos federales y municipales –en partes iguales–, este miércoles inició la construcción de la segunda etapa de una red de 1.9 kilómetros de atarjeas en la Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo, que brindará el servicio básico de alcantarillado de 124 descargas y 27 pozos de visita.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que toda obra pública “es resultado de nuestro esfuerzo como ciudadanos”, y en este caso además de reducir focos de infección y ofrecer mayor calidad de vida a la población, se detendrá la contaminación causada por las descargas sanitarias a cielo abierto y las filtraciones al subsuelo desde resumideros y fosas sépticas.

Expuso que trabajos como éste se llevan a cabo gracias a las contribuciones que realizan todos los ciudadanos y que el Ayuntamiento aplica de manera honesta y transparente. La red de alcantarillado de la avenida Los Pinos permitirá un manejo más adecuado de las aguas en una colonia ubicada en la zona de crecimiento del municipio, y se buscará financiamiento para su pavimentación, el año próximo.

El director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, explicó que la obra se ejecuta con recursos federales del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), apartado urbano 2019, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la aportación a 50 por ciento de recursos propios.

“Queremos retribuir a la ciudadanía por su confianza, ya que cada recibo pagado permite invertir en obras para su beneficio”, agregó. Esta obra en la avenida Los Pinos y las calles Abeto y Palmas, hasta el colector noreste, se concluirá a principios de diciembre.

En representación de los vecinos, Domitilo Pereyra Díaz dijo estar agradecido de que el Gobierno Municipal escuchara sus necesidades y realice una obra que evite el escurrimiento de aguas negras al aire libre y las filtraciones al subsuelo.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; el constructor responsable de la obra, Gonzalo Estrada Salazar, y por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Carlos González Loranca.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d