Jornada de descacharrización, en la colonia Casa Blanca

Se busca eliminar criaderos de mosquitos en áreas verdes, jardines, traspatios y azoteas

Para prevenir la presencia de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, este sábado, personal de la Subdirección de Salud realizó una jornada de descacharrización en más de 150 casas, negocios, áreas verdes y terrenos baldíos de la colonia Casa Blanca.

El inspector sanitario del Departamento de Regulación Sanitaria, Enrique Aburto Pensado dijo que en días previos a esta jornada se convocó a los vecinos para que recolectaran sus desechos y llevar a cabo la recolección, ya que con el apoyo de trabajadores de la Subdirección de Residuos Sólidos, se retiró llantas, latas, botes, bolsas y demás cacharros de casas y negocios.

Durante el recorrido se explicó a los habitantes de la zona que no deben tener estos objetos en traspatios, jardines y azoteas, pues al acumular agua pueden convertirse en criaderos de los moscos transmisores de estas enfermedades.

Se les recomendó tapar herméticamente los recipientes que utilicen para almacenar agua, cambiar diariamente el agua a las mascotas, colocar arena húmeda en macetas y floreros, desmalezar áreas verdes, mantener limpios techos y canaletas, además de voltear todo aquel recipiente donde se pueda estancar agua.

También se les invitó a utilizar repelente de insectos y mosquiteros; cerrar puertas y ventanas a primeras horas del día, por la tarde y por la noche.

El Dengue, Zika y Chikungunya son padecimientos virales transmitidos por la picadura del mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Sus síntomas son fiebre de 39 grados o más, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza, en manos y pies, músculos y articulaciones, así como irritación y dolor detrás de los ojos. Si se presenta alguno de estos síntomas se debe acudir al Centro de Salud más cercano.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d