Perfilando

PRD, el resurgimiento Se reagrupan Panistas

Por Iván Calderón

  Con casi 30 mil nuevos afiliados el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz está apostando por su resurgimiento como la auténtica opción de izquierda, ante la decepción que ha resultado el Movimiento de Regeneración Nacional.

  Superando sus propias expectativas en el inicio de su campaña de afiliación, el “Sol Azteca” se está posicionando muy fuerte con miras a las elecciones intermedias convirtiéndose en una fuerte alternativa política.

  Reagrupándose y reorganizándose, aun cuando los agoreros vaticinaban su propia extinción, este instituto político le estará apostando fuerte al siguiente proceso, con acciones concretas, representando las exigencias de las y los veracruzanos.

  En una interesante plática con el dirigente estatal Jesús Alberto Velázquez Flores, nos aseguró que a dos meses de iniciar con sus afiliaciones y a días por concluir, ha logrado una muy buena respuesta con la gente, destacando que estás acciones son cara a cara, pero sobre todo autorizada y vigilada por el Instituto Nacional Electoral, esperando que en este último jalón hasta el 25 de agosto se incrementen los números.

  El líder del PRD nos señaló que es muy lamentable ver como MORENA en el ejercicio real no traiga auténticas ideas de izquierda para Gobernar, pues no han dado resultados esperados.

  “En Veracruz no hay resultados, ha sido un gobierno caótico, el gobernador no tiene la más mínima idea de cómo llevar las riendas del estado y lo peor, no tiene la intención de corregir el rumbo”, externó.

  Con una crítica muy fuerte, Velázquez Flores enfatizó que en la actual administración estatal no se ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña y que la impunidad y el nepotismo es una constante, atestando que Cuitláhuac García a todas luces será el peor Gobernador que haya tenido Veracruz.

  El dirigente partidista nos detalla cada uno de los notables errores de este “nuevo régimen” y haciendo un análisis al interior de su partido reconoció que el PRD en su momento también se estaban olvidando de sus raíces de izquierda, sin embargo están retomando el rumbo, con un trabajo contante y como una oposición responsable.

  “Nosotros en el PRD no queremos que le vaya mal a Veracruz, pero el mandatario estatal tiene un 10 en todo lo que no se debe de hacer, Cuitláhuac aún no se da cuenta que es Gobernador”.     

POR CIERTO, ya que hablamos de partidos, destaca el reagrupamiento que se está logrando al interior del Partido Acción Nacional en torno a la figura de Joaquín Guzmán Avilés, personaje que de continuar con esta tendencia de sumar a los liderazgos, seguramente se convertirá en el próximo dirigente estatal de este instituto político.

  En los días pasados sobresalieron las adhesiones de distintos activos “azules” a las intenciones de Joaquín Guzmán, como el de los diputados Rodrigo García Escalante, Bingen Rementería Molina, Omar Miranda Romero, demostrándose que poco a poco el ex líder y aspirante José de Jesús Mancha Alarcón va perdiendo aliados en sus intenciones.

  Cabe destacar que este “tejido fino” se está alcanzando también a la operación y trabajo del legislador local Enrique Cambranis Torres quién calladamente ha logrado ir unificado a diversas corrientes panistas en un proyecto que prácticamente se está convirtiendo de unidad en el Acción Nacional.

  Ya verá que es lo pasa, pero al parecer Mancha va a la baja.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com    

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d