Más de 170 nuevas empresas en Xalapa, en lo que va del año

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, inauguran nueva empresa

Más de 170 empresas han abierto de enero a la fecha en Xalapa, lo que demuestra la confianza de los empresarios para invertir en la capital del estado, dadas las condiciones y estímulos que otorga un gobierno transparente y que impulsa la generación de empleo, afirmó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Durante la inauguración de la nueva sucursal de Little Caesar’s Pizza, en la avenida Manuel Ávila Camacho, dijo que “este grupo empresarial invirtió más de 30 millones de pesos. En este negocio están generando 40 empleos directos más los indirectos. Le están apostando a Xalapa, están viniendo invertir”. 

El funcionario explicó que esto forma parte del programa Empresa Aliada, a través del cual se brinda todo el apoyo a los inversionistas que quieren abrir empresas, al facilitarles los trámites, y los permisos para el proceso de construcción.

“Nos vinculamos con ellos en la bolsa de trabajo a través del área Fomento al Empleo; es decir, se busca que el trabajo sea para las y los jóvenes de Xalapa, y estamos buscando un mayor acercamiento con el sector para que se instale más empresas”.

Gerardo Martínez Ríos adelantó que ya han tenido pláticas con empresarios del sector inmobiliario, ya que -afirmó- Xalapa es una excelente plaza, por lo que habrá más gestiones para generar empleos en la ciudad.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d