Aún con antecedentes penales, Oficina Particular de Yunes contrató a Primitivo “N”

Jorge Winckler ocultó la relación laboral directa entre el presunto asesino material de la alcaldesa de Mixtla Maricela Vallejo con el ex gobernador.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presentó documentos que demuestran que  Primitivo «N» laboró en la Oficina Particular del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como Analista Administrativo.

En conferencia de prensa, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ocultó esa relación laboral directa, con todo y que en 1998 el hoy occiso había sido procesado por su participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daños, dentro de la Causa Penal 93/1998.

«Lo hemos dicho siempre: Jorge Winckler, si tuviera un poco de ética, que no la tiene, debería renunciar», sentenció Cisneros Burgos y reiteró que Veracruz merece un fiscal que atienda y resuelva todos y cada uno de los casos que se presentan, no que sólo defienda los intereses de un grupo político, de una sola familia.

Al referirse al supuesto “suicidio» —el pasado domingo 11 de agosto— del presunto autor material del asesinato de Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, Cisneros cuestionó de manera enérgica que la Fiscalía General del Estado haya subido a Plataforma México la orden de aprehensión en contra de Primitivo «N» un día después de su fallecimiento, hasta la noche del lunes 12 de agosto.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que por estos hechos Jorge Winckler tendrá que responder ante los veracruzanos y ante la justicia; en tanto, el gobierno del estado seguirá pugnando para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

«En Veracruz no aceptamos historias que incurren en ineficacia que se disfraza para encubrir cómplices, y Jorge Winckler Ortiz es cómplice de grupos delincuenciales y de un grupo político», finalizó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d