Una bonita responsabilidad el representar a México: Diego López

Miguel Hidalgo, CDMX. Aún emocionado por haber sido parte de la escolta que recibió la Bandera Nacional que viajará a los Juegos Parapanamericanos de Lima, el nadador veracruzano Diego López Díaz expresó su orgullo ante el momento y lo que se viene.
«Es una sensación y una responsabilidad bien bonita, pero a su vez bastante grande la que adquirimos, porque somos los representantes del Símbolo Patrio para los Juegos.
«Me siento muy contento, emocionado, tuve la oportunidad de conocer ya al presidente y eso me animó para viajar el lunes a Perú y nosotros seguimos trabajando para buscar un resultado bastante bueno», señaló.
«El Misil» refirió que recibió de buena forma la noticia de los estímulos que habrá para los competidores y medallistas, aunque todavía hay detalles por definir en ese plano administrativo que esperará le expliquen pronto.
Pero el cerebro y corazón del xalapeño no sólo está en competir en Lima, sino que va más allá, al otro lado del «charco», en Inglaterra.
«El primero de septiembre, acabando la competencia y la clausura, viajamos a la Ciudad de México y el día tres viajaremos a Londres para acoplarnos al cambio de horario, que es algo que me pega.
«Sí queremos tener buenos resultados en los dos eventos, pero el más fuerte y en el que me debo concentrar aún más es el Campeonato Mundial, porque nos estamos jugando ya los boletos a Tokio.
«Sí gano medalla en el Campeonato Mundial, es casi seguro que tengo mi pase a Juegos Paralímpicos, y quiero desde este año ya quiero estar clasificado y además ratificar lo hecho hace dos años (oro mundial)», subrayó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d