Buscan Estado y municipios el desarrollo metropolitano

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero participó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la reunión se informó de las nuevas reglas de operación y requerimientos para acceder a recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano, que dispone de 3 mil 300 millones de pesos “concursables” en el nivel nacional, mediante un sistema de puntajes basado en los sustentabilidad ambiental, gobernanza y ordenamiento urbano de cada proyecto. Se ofreció acompañamiento y asesoría a los municipios interesados, para lograr que se apruebe la mayor cantidad de acciones.

Asistieron las secretarias de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García; y de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, entre otros integrantes del Consejo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d