Combate Secretaría de Salud dengue, chikungunya y zika en Uxpanapa

Realiza jornadas de descacharrización y fumigación en 18 municipios

Uxpanapa, Ver. La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, despliega brigadas en el Valle de Uxpanapa para combatir el dengue, chikungunya y zika.

Se llevan a cabo jornadas de descacharrización y fumigación en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Las Choapas, Jáltipan, Moloacán, Zaragoza, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Cosoleacaque, Oteapan, Chinameca, Mecayapan, Soteapan, Pajapan y Tatahuicapan.

Asimismo, difunde la campaña “Lávalo, tápalo, voltéalo y tíralo” que consta de tres estrategias: patio limpio y eliminación de criaderos, intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y participación de Vectores.

Colaboran el Comité Jurisdiccional Interinstitucional del Dengue, Chikungunya y Zika; así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos son ejes prioritarios en materia de salud, por lo que se da puntual seguimiento a trabajos para erradicar al mosquito transmisor de enfermedades.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d