Dirección General de los Centros de Convivencia Familiar Asistida del PJEV encabeza Honores a la Bandera

Este día correspondió a la Psicóloga Ruth Aidee Navarro Cruz, Directora General de los Centros de Convivencia Familiar Asistida del Poder Judicial del Estado de Veracruz, encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa.

Durante el acto, al hacer uso de la voz, señaló que “nuestro trabajo en apoyo a los juzgados familiares se centra en la revinculación de los niños, niñas y sus familias; por ello, en esta mañana queremos recalcar la importancia que ésta tiene, no sólo para contribuir a la felicidad de las personas sino para el bienestar común; para la sociedad y para una nación como la nuestra que necesita hoy más que nunca de ciudadanos formados en valores y respetuosos de las leyes”.

Dijo que “en nuestro estado y acorde con el propósito del Poder Judicial de impartir justicia y contribuir a la mejor convivencia humana, el licenciado Edel Humberto Álvarez Peña, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, con gran visión humanista ordenó la creación y puso en marcha el Centro de Convivencia Familiar Asistida”.

Sostuvo que “generar espacios de convivencia familiar sana que serán determinantes para el desarrollo de los niños; para propiciar su equilibrio y fortaleza emocional y por consecuencia, su mejor preparación como ciudadanos sanos, productivos y felices es la mejor contribución del Poder Judicial del Estado a la sociedad veracruzana”.

Finalmente, destacó que “la familia es el espacio indicado para el aprendizaje de valores, puesto que éstos se experimentan como conductas de cuidado hacia los demás y se aprenden en la familia al ver la forma en que los adultos conviven con los otros; la actitud ética básica para que los hijos se instruyan en valores, es el cuidado responsable que los padres les prodigan mediante la escucha atenta, el buen humor, la sensibilidad o tacto y la comunicación interpersonal que se entabla al interior de la vida familiar”.

Durante la ceremonia correspondió a la Licenciada Nora Lilia Rojas Cervera pronunciar el Juramento a la Bandera mientras que el Psicólogo Carlos Alejandro Arias de León, dio lectura a las principales efemérides de la semana.

Presentes Magistradas, Magistrados, jueces y servidores públicos de las distintas áreas que integran el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d