Política al día


Por Atticuss y Francisco Licona

Crisis en hospitales, resultado de ineptitud y nepotismo

A LOS PROBLEMAS HAY QUE LLAMARLOS POR SU NOMBRE, con valentía y de forma directa. Y eso es lo que hizo la diputada local Andrea Yunes, al señalar las razones de la crisis que se presenta en los hospitales en el estado de Veracruz. El sector salud en general está padeciendo problemas. Los casos de dengue hablan por sí solos, y ni qué decir de la falta de tratamientos de hemodiálisis que están siendo minimizados arteramente por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. Por su parte, en el caso específico de los hospitales, Andrea Yunes, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, advierte que “la renuncia de funcionarios como por la falta de prestación de servicios a pacientes y grupos vulnerables, es el resultado de la ineptitud y el nepotismo que prevalece en la Secretaría de Salud”. Ineptitud y nepotismo, dos adjetivos muy duros utilizados en la misma frase, pero que lamentablemente para Veracruz no están muy lejos de la realidad. Tan solo este fin de semana se presentó una renuncia masiva en el hospital regional de Coatzacoalcos, entre ellos la de su director Rodrigo Camacho, “a causa de las acusaciones de irregularidades administrativas cometidas por la jefa de recursos humanos, Joselín Ramón Ramos, sobrina del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor”, señaló la diputada. El problema es que en Salud se minimizan los problemas y en la Contraloría no hay interés por atender este tipo de problemas.
WINCKLER SE QUEDARÁ CON LAS GANAS al citar a declarar al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado. A raíz del citatorio que le hizo el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que declare en calidad de testigo por el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, el titular de SSP no se presentará ya que la Ley, dijo a medios locales, lo “excusa’ para no asistir”. Sin embargo, abundó que sí lo hará por escrito, pues aseguró que no quiere perder el tiempo ni quiere hacérselo perder al Fiscal. “Yo fui también fiscal mucho tiempo y le entiendo a la procuración de justicia y en lugar de andar perdiendo el tiempo en andarme citando debería Winckler citar a los presuntos homicidas que andan sueltos aún”, señaló. “Se da el caso que cuando hay un móvil político se tiene que investigar al entorno político de esa persona que se suicidó. Si estuviera vivo nos pudo haber dicho quién lo mandó, pero si detectamos que trabajó para Miguel Ángel Yunes, pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio”, dijo el Secretario de Seguridad Pública. Finalmente, Gutiérrez Maldonado exigió que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea citado por el Fiscal.
LA AUTOPISTA VERACRUZ-PUEBLA SE HA CONVERTIDO EN UNA PESADILLA para ‘piperos’ y traileros de carga. En esta autopista se cometen a diario asaltos a mano armada, tanto de noche como de día sin que la Policía de Caminos pueda contenerlos. El 22 de marzo pa-sado una Pipa explotó sospechosamente y el incendio provocó daños a una bodega con gasolina proveniente del huachicol en el poblado de Tepeaca, kilómetro 156 de la Autopista Orizaba con dirección al Puerto de Veracruz. El pasado 19 de abril en el entronque La Tinaja, una Pipa que trasladaba combustible se incendió en extrañas maniobras al chocar con una Caseta de Peaje, incendió tres vehículos, con saldo de un lesionado y tres muertos. La causa fue, según peritaje, el exceso de velocidad. Y ayer domingo 18 de agosto a las 14 horas se registró otro accidente que paralizó la circulación sobre la autopista, provocado por la volcadura de una ‘pipa’ con gasolina en las colindancias de Veracruz y Puebla -poblado de Magueyes-, pero según se supo después por versiones de transportistas, todo se debió a un intento de robo a la unidad y al no lograr el objetivo los asaltantes la incendiaron. La circulación se interrumpió durante toda la tarde-noche y la mañana de hoy lunes hasta este medio día empezó lentamente a restablecerse.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaal-dia@hotmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d